Dynamic Risk Modeler

Calcular el riesgo financiero es calcular el éxito financiero

Calcular el riesgo financiero es calcular el éxito financiero

Cualquier actividad humana implica riesgo. Lo desconocido, lo que nos espera en el futuro, lo incierto. Todo ello crea una nebulosa que nos paraliza y nos llena de temor.

Las empresas no son, ni mucho menos, ajenas a estos riesgos. Es más, los viven de una forma dramática, ya que la incertidumbre puede generar pérdidas económicas que actualmente nadie se puede permitir.

¿Qué podemos hacer con el riesgo?

Seamos sinceros. Nadie tiene la fórmula magistral para hacerlo desaparecer. Es imposible. El riesgo es inherente a la acción. Son dos caras de la misma moneda. Pero sí podemos analizarlo, calcularlo y desentrañarlo hasta que pase de ser una amenaza a un simple factor más dentro de la actividad de negocio.

Dynamic Risk Modeler es un producto que opera exactamente así. Un facilitador. Una brújula en medio de la oscuridad de lo impredecible.

calcular el riesgo
Dynamic Risk Modeler ayuda a calcular el riesgo en cada operación, en tiempo real, facilitando la toma de decisiones.

En Hocelot pensamos que lo mejor de este producto radica en que su definición cambia para cada cliente y para cada sector.

La adaptación es una de las mayores ventajas competitivas de las empresas modernas. Los tiempos de las soluciones únicas y de las fórmulas universales ya pasaron. Dynamic Risk Modeler nace con el espíritu de fundirse con la esencia de tu negocio y del porcentaje de riesgo que deberías afrontar.

El riesgo sin riesgos

Imagina una herramienta de decisión capaz de evaluar la solvencia de individuos durante el proceso de admisión. Imagina un modelo de gestión que utilizara índices económicos personalizados para cada solicitante, y que además actuase en tiempo real. Sería fantástico, ¿verdad?

Pues esta, precisamente, es la esencia de Dynamic Risk Modeler. El objetivo es muy claro: mejorar notablemente los KPIs de nuestros clientes, generando un impacto directo y positivo en sus cuentas de resultados. Y lo mejor es que no lo decimos nosotros ni es algo que se quede en la nebulosa de las palabras. La tasa de abandono de nuestros clientes es del 0% desde la fundación de la compañía.

Si tus clientes aplazan pagos, esta es tu solución

Da igual en qué sector operes. Si tus clientes aplazan pagos, Dynamic Risk Modeler es tu aliado estratégico para reducir el impacto del riesgo. Concesiones de préstamos, créditos al consumo… Ahí es donde actúa el poder de evaluar cada caso particular. Porque sabes mejor que nadie que cada cliente es un mundo, nuestro producto se adapta y analiza cada situación particular.

A partir de 5 inputs declarativos en el proceso de contratación, consultamos índices económicos propios, calculados, y públicos, para construir un perfil financiero que establezca si ese cliente está capacitado para ese pago. Así de sencillo.

Construir un perfil financiero

El poder de acertar

Las intuiciones son buenas para muchas cosas en la vida, pero en los negocios sabemos que nos pueden llevar a decisiones incorrectas. Acertar significa desestimar creencias erróneas. Huir de intuiciones y enfrentarse a la objetividad de los hechos.

Se trata de identificar aquellos clientes que creen que pueden pagar y finalmente no podrían. Y también a aquellos que quizá deseches a priori y que podrían ser capaces de asumir sus pagos.

Préstamos al consumo, créditos, banca, compañías eléctricas, procesos de renting y leasing del sector de automoción… El espectro de actuación cada vez es más grande.

La adaptabilidad es la esencia de Dynamic Risk Modeler

Porque no hay dos negocios ni dos clientes iguales, entendemos que nuestro producto debe acercarse lo más posible a tus necesidades concretas y a lo que esperas de él.

Te ofrecemos dos grandes vías de actuación. La primera es un precio cerrado por consulta. La segunda es un precio variable en función de los ratios de mejora de tu negocio gracias a nosotros.

Probar para creer

Sabemos que la confianza no es ciega, que es algo que se gana con hechos. Las palabras pueden ser bonitas y efectivas, pero la contundencia de los resultados debe hablar por sí misma.

Por eso te decimos: PRUEBA.

Sé tú mismo quien te convenzas de las ventajas de todo lo que puede aportar a tu empresa Dynamic Risk Modeler. Permítete verlo en acción. Permítete comprobar cómo esta innovadora herramienta se convierte en un aliado esencial en tu toma de decisiones.

Calcular el riesgo es calcular el éxito. Recuerda esta frase. Los milagros en el mundo de la empresa no existen. Deja que las intuiciones operen en otros campos en los que sean más efectivas. Y permite que con las decisiones de riesgo te ayudemos nosotros.

tecnología hacia el éxito
En Hocelot creemos que la tecnología debe ser un idioma para acercarnos a las mejores soluciones y un socio con el que hacer el camino hacia el éxito.

Lo que hay detrás de cada uno de nuestros productos es la firme determinación de que el futuro es ese espacio que hay que ir colonizando con confianza, eliminando de él, en la medida de lo posible, todo aquello que genera estrés y desconocimiento.

Una empresa que avanza libre de esos lastres es capaz de llegar siempre más lejos<(strong>.