bases de datos

Explotación de recursos en bases de datos

¿Tus bases de datos explotan todos sus recursos? Hocelot te ofrece entre 500 y 1.500 nuevas variables para obtener información.

En la actualidad, la recolección de datos a través del mundo virtual se ha configurado como modus operandi en infinidad de empresas para potenciar sus bases de datos. Sin embargo, este nuevo paradigma no garantiza obtener una visión global y completa de cada cliente.

Por ello Hocelot, una startup española especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a complementar el perfil del cliente gracias al servicio Data Enrichment.

Enriquecimiento de datos

Hocelot permite a las organizaciones enriquecer la información que ya poseen con variables y datos añadidos, recabados de fuentes públicas que desconocían.

El enriquecimiento de datos, una opción todavía algo poco familiar para muchas empresas, consiste en la implementación de nuevas variables de obtención de información para perfeccionar y optimizar los datos de los clientes que las empresas ya poseen.

En plena era digital, las bases de datos que recaban toda la información que comparten los usuarios parecen quedarse pequeñas.

La mayor parte de las empresas todavía no son capaces de recopilarla para hacer una radiografía perfecta e individualizada de cada usuario.

En los últimos 2 años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. Sin embargo, la acumulación de información no tiene valor por sí misma si no se realizan las preguntas adecuadas

Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

¿Para qué sirven los datos?

Las empresas tienen como objetivo último obtener bases de datos con la mayor información verídica posible, con 2 objetivos:

    Para poder crear un perfil de forma individualizada y con la mayor exactitud posible de cada cliente.
    Para poder realizar una mejor segmentación para sus campañas de marketing, etc.

Sin embargo, las empresas no consiguen recabar la información necesaria cuando lo necesitan, por lo que implementan procesos de enriquecimiento de datos para fomentar la precisión, integridad, consistencia y exactitud de sus datos.

Hocelot, la solución

Conscientes de que las empresas no son capaces de explotar todos los recursos de sus bases de datos, Hocelot da un paso adelante. No sólo aporta nuevas variables para obtener información, sino que también es capaz de dotar de valor extra a toda esa información que se acumula en las bases de datos.

«Actualmente las empresas cuentan con herramientas para recabar una gran cantidad de información, pero todos estos datos no son suficientes para poder identificar de manera individual a cada usuario. Nosotros aportamos entre 500 y 1.500 variables nuevas, objetivas y reales a los datos que ya existen del cliente.”

Antonio Camacho, fundador de Hocelot

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy