Hocelot contra fraude vacacional

Fraude en alquileres vacacionales

Hocelot simplifica los formularios online gracias al Big Data. Con ello, se agiliza la contratación de seguros y se reduce el fraude en alquileres vacacionales.

Cambio de hábitos

La llegada del verano supone un incremento de las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos vacacionales.

El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, trae consigo un incremento en el registro de casos de fraude de identidad.

Las denuncias por alquileres fraudulentos se han triplicado desde 2014.

Por ello Hocelot, compañía española deeptech especializada en la obtención de data e información en tiempo real para resolver las necesidades de tu negocio, e impactar directamente en tu cuenta de resultados, ayuda a las empresas a verificar el perfil del cliente gracias al servicio ID Check & Fraud.

III Barómetro del alquiler vacacional

Según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, el auge de las aplicaciones y la economía colaborativa ha cambiado los hábitos de los turistas.

En torno a un 70% de las reservas se realizan ya a través de internet o aplicaciones móviles. En este sentido, los riesgos de estar ante casos de fraude de identidad aumenta considerablemente.

Según Hocelot

«Acorde a nuestros estudios de mercado, desde que se ha generalizado el uso de plataformas de alquiler de viviendas para las vacaciones online, el fraude en alquileres vacacionales, según nuestros datos, se ha situado en un 95&», asegura Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy